Uno de los motivos por los que puedes necesitar un servicio de control de plagas en Sitges es que en tu casa haya una plaga de insectos.

Las plagas de insectos pueden ser de hormigas, pulgas, cucarachas, garrapatas, avispas, moscas, etc. Hoy vamos a hablar del insecto común que más rechazo causa: las cucarachas. ¿Te has preguntado por qué tienes cucarachas en casa? En esta entrada te contamos qué les gusta de tu hogar.

Los blatodeos o cucarachas son unos insectos planos, mayormente de color marrón, que miden entre 3 y 7,5 centímetros. Hay más de 4500 especies de cucarachas y la mayoría de ellas son omnívoras. Si en tu casa has visto alguna cucaracha, asegúrate que no sea un caso aislado y requiera el servicio de un especialista en control de plagas en Sitges.

Las cucarachas se sienten atraídas por la comida. Puede ser todo tipo de comida, hasta el alimento para perros. Por eso es conveniente tener los alimentos secos en tarros herméticos. Si te encuentras una cucaracha en contacto con un alimento, lo mejor es tirarlo, ya que estará contaminado por heces y fluidos.

Buscan espacios húmedos y oscuros para poner sus huevos. Por eso es común encontrarlas en sótanos, garajes o incluso en el fregadero.

A las cucarachas les gusta la basura, tanto los deshechos como material reciclado. Les encanta el cartón y los residuos de azúcar de las botellas vacías de cristal. Un buen consejo para no atraer ni cucarachas ni ningún otro insecto es no acumular basura. Es mejor tirarla directamente en el contenedor fuera de nuestra casa.

Como has podido leer, las cucarachas se sienten atraídas por un sinfín de factores y no es difícil que puedan aparecer en tu hogar. Si es tu caso, contacta con Atecma Barcelona podemos ayudarte, ya que somos especialistas en la eliminación y control de todo tipo de plagas.