Con la llegada del calor y las altas temperaturas (cada vez más elevadas), es muy común que en los restaurantes aparezcan roedores y otras plagas. Si tienes un local de comida, alguna vez habrás tenido que fumigar para el control de plagas en Les Corts, Barcelona

Y es que, según diversos estudios, las plagas más comunes en establecimientos de hostelería se producen en verano y son de roedores y cucarachas. En el caso de las cucarachas, ya sabemos que en cuanto haya alimentos o basura acumulada aparecen, mientras que los roedores buscan lugares con alimento pero alejados del calor. De ahí que sea tan esencial que la manipulación de comida se lleve a cabo con unas correctas medidas higiénicas, además del envasado de basuras y otros residuos de manera hermética.

¿Dónde aparecen estas plagas? Los lugares más frecuentes son los almacenes de comida (cerrados y oscuros) y las propias cocinas. Hay que vigilar especialmente los huecos y los espacios que se dejan entre paredes y electrodomésticos. Estos son más inaccesibles para nuestras herramientas de limpieza, ya que son estrechos y requieren instrumentos pequeños y específicos para su fregado. Ojo con las cucarachas, que habitan en los lugares más insospechados. Si encuentras una o más, no dudes en la contratación de profesionales para que se encarguen de fumigar cucarachas en Barcelona.

Recordamos que si sufres una plaga en un local de hostelería esto conlleva el cierre inmediato. Y eso sin contar la mala reputación que dejará en tus clientes y la pésima publicidad que puede conllevar la quiebra de tu negocio.

Por ello, no te la juegues. Te aconsejamos que prevengas la aparición de plagas. Puedes hacerlo con medidas higiénicas básicas y contratando a los mejores profesionales para la eliminación de plagas. Si estás en Barcelona y temes de que puedan aparecer roedores o cucarachas, puedes contactarnos en Atecma Barcelona.