Cuando veas a un roedor en tu casa, ponte inmediatamente en contacto con especialistas en desinsectación y desratización en L'Eixample, Barcelona. Como dejes pasar el tiempo, las ratas pueden formar una plaga e infectar tu hogar, ya que es el sitio idóneo para ellas, donde obtienen calor, comida y refugio.

Por eso es muy importante la desratización en Barcelona y nosotros vamos a explicarte cómo detectar que hay presencia de estos animales en tu casa.

En primer lugar, cuando veas una rata, ya esté viva o muerta, debes saber que existe una infestación en tu hogar. Cuando observes una rata seguramente sea indicativo de que existen otras escondidas. Lo que pasa es que cuando incrementan su número, se ven obligadas a salir de los escondites hacia el exterior.

En segundo lugar, las deposiciones es otro de los indicadores. Cuando observes unas heces pequeñas, oscuras y alargadas en algún rincón de tu casa, seguramente sea de uno de estos animales. Un profesional podrá identificarlo de mejor manera, para ver de qué tipo de rata se trata.

Igualmente, si observas algún tipo de mancha de orina o pequeños charcos en paredes, también puede ser un indicativo de la presencia de ratas. Dejan su rastro frotándose por las superficies. Además, el olor que desprende es llamativo, sobre todo en los lugares cerrados.

Como todos los roedores, durante toda su vida se dedican a gastar sus dientes, dejando marcas y evidencias de mordidas en madera, plásticos y sillones. Cuando veas algo así, piensa que puede ser de las ratas. Un lugar que también suelen roer son las tuberías, con el fin de poder beber agua.

Si deseas tener mayor información al respecto, no dudes en contactar con nosotros en Atecma Barcelona. Nuestros profesionales cuentan con todo lo necesario para atenderte de la mejor manera posible y atajar este fastidioso problema.