Son muchas las comunidades de la ciudad que recurren a profesionales de la desinsectación y desratización en L'Eixample, Barcelona alarmadas por plagas de ratones. Los profesionales desratizadores aportan las mejores soluciones, pero antes y después del tratamiento se deben seguir una serie de recomendaciones.

En primer lugar, antes de una desratización en Barcelona debes tener en cuenta la diferencia entre haber avistado a un animal de manera persistente o esporádica. Únicamente se puede saber esto observando si los materiales están dañados por los roedores. Eso sí, para acabar con las ratas, el método es el mismo en cualquier caso. Siempre potenciando la seguridad y manteniendo la calidad de la vida de los inquilinos del inmueble.

Justo antes de iniciar el tratamiento, los electrodomésticos se deben retirar contra una pared. Con ello se ayuda a los técnicos, para que los mismos tengan una mayor accesibilidad. Se recomienda que la zona esté limpia para que el tratamiento sea efectivo, además de retirar cualquier material bajo el fregadero y contar con las zonas despejadas en el lugar donde esté la plaga. Así, el tratamiento de choque gana en efectividad y calidad.

Tras el tratamiento, se recomienda a todos los vecinos afectados sellar las grietas o agujeros que se tengan en el inmueble o local, realizar la limpieza de los motores o diferentes zonas, mejorar el almacenamiento de los alimentos en las despensas o armarios, colocar mosquiteras o mejorar la limpieza en la zona en la que se ha actuado, entre otras medidas.

En Atecma Barcelona te explicamos los mejores consejos a aplicar antes y después de un tratamiento desratizador en tu comunidad de propietarios. Cabe destacar que tanto las trampas como los productos utilizados únicamente están diseñados para acabar con las ratas, por lo que son seguros para el resto de animales o personas. Contáctanos si deseas acabar con las ratas o cualquier plaga.