Las ratas son animales que pueden aparecer en nuestros hogares en cualquier momento. Si vives en Barcelona, no dudes en recurrir a los servicios de desinsectación y desratización en Les Corts, Barcelona para librarte de estos seres que, a pesar de su inocente apariencia, pueden transmitirnos multitud de enfermedades.

Algunas de las enfermedades que estos roedores pueden transmitirnos son la tularemia, la toxoplasmosis o incluso la peste, pues aunque esta enfermedad está erradicada en la mayoría de países, todavía quedan focos en zonas aisladas del mundo, por eso mismo es mejor no arriesgar. También pueden transmitirnos virus como los hantavirus. Las enfermedades que provocan las ratas pueden ser especialmente perjudiciales para la salud de los seres humanos pudiendo llegar al punto de provocarnos la muerte.

Las ratas pueden transmitirnos estas enfermedades mediante diferentes factores como pueden ser la orina, las heces, el contacto directo o incluso sus propios pelos. Es posible que, sin saberlo, estemos expuestos a alguno de estos elementos capaces de contagiarnos la enfermedad. Por ello, si se aprecia el más mínimo indicio de existencia de ratas es preciso recurrir a la eliminación de estos animales mediante servicios de desratización en Barcelona, por ejemplo.

Como hemos visto, las ratas son animales que ponen en juego nuestra salud muy fácilmente. Podemos estar expuestos a ellas sin percibirlo debido a su gran capacidad para pasar desapercibidas, lo que aumenta más aún el riesgo a contraer las enfermedades que transmiten.

Por este motivo se debe llevar a cabo una limpieza diaria en el hogar para eliminar posibles factores transmisores y, si observamos la presencia de ratas, llamar de inmediato a alguien que ofrezca un servicio de desratización. Servicios como los que ofrecemos desde Atecma Barcelona, dispuestos a acabar con la plaga de ratas que sufras para evitar que se propaguen las enfermedades que estos roedores transmiten.