¿Conoces lo que es el Rey de las ratas? ¿Podrías tener uno en casa que haga necesaria una intervención de desinsectación y desratización en Les Corts, Barcelona? ¡Enseguida te explicamos esta curiosidad!

El Rey de las ratas no es en sí mismo una única rata, sino un fenómeno que supuestamente se podría dar en un nido de estos animales. Ocurriría cuando las colas de varias ratas quedan entrelazadas formando una especie de círculo grupal de ratas.

Se dice que el fenómeno podría ocurrir cuando las ratas conviven en espacios muy pequeños. Sus colas se enredarían y quedarían pegadas debido a los excrementos, sangre o suciedad reseca. Para las ratas sería imposible soltar el nudo de sus colas. Sin embargo, podrían crecer y vivir juntas así (al menos mientras no se lleve a cabo una desratización en Barcelona).

Según se cuenta, las ratas que forman parte del Rey de las ratas gozarían de cierto estatus respecto a las demás. Las otras ratas de la colonia se encargarían de conseguirles alimentos.

Históricamente, varias personas han reportado avistamientos de este fenómeno desde el año 1700. Dice la leyenda popular que los antiguos mataban inmediatamente a las ratas cuando las encontraban así. La razón es que les daba miedo o se consideraba un mal presagio. Los investigadores no se ponen de acuerdo sobre si es cierto que este fenómeno pudiera darse de manera natural o si ocurre por manipulación humana. Lo cierto es que contradice el comportamiento natural de las ratas.

Un famoso Rey de las ratas momificado se encuentra en el museo Mauritianum de Altemburgo, Alemania. Se piensa que en el siglo XX apenas se han reportado más casos debido a que la higiene de las casas ha mejorado mucho. ¡Recuerda contactarnos! Somos Atecma Barcelona. Si el fenómeno te ha parecido aterrador, somos tu empresa especializada para eliminar una plaga de ratas en Barcelona.