Cada cierto tiempo, contratar servicios de control de plagas en L'Eixample de Barcelona resulta necesario para evitar la aparición de ratas en el hogar.

Este tipo de roedores, al margen del susto inicial que producen a cualquier persona al encontrarse con ellas, son un foco bastante importante de enfermedades. Por ello, realizar tareas de desratización en Barcelona y seguir unos consejos básicos puede ser clave para eliminar a las temidas ratas. Algunos consejos interesantes son los siguientes:

- Cubrir cualquier clase de agujero. Debido a la fisonomía con la que cuenta este animal (esqueleto blando), tiene mucha habilidad para introducirse por cualquier agujero que haya en la vivienda. Por eso se recomienda sellar cualquier clase de agujero con lanas de acero o tiras protectoras.

- Es fundamental guardar bien los alimentos. Hay muchas clases de insectos que acuden a los lugares donde se encuentra guardada la comida. Para ello, es necesario, al margen de que puedan estar almacenados en dispensas, armarios o frigoríficos, que los alimentos estén cubiertos de la mejor forma posible.

- La limpieza es fundamental. Se conoce sobradamente que las ratas se encuentran asociadas a los lugares donde el nivel de suciedad es elevado. Es importante mantener limpia toda la vivienda, incluso por debajo de los muebles, para que las ratas no acudan a ese tipo de lugares escondidos.

- Revisar las cañerías. Las cañerías rotas suelen ser otro sitio donde a las ratas les gusta campar a sus anchas. Es aconsejable revisar las cañerías de la vivienda cada cierto tiempo y utilizar productos químicos que ahuyenten a estos roedores.

- En el caso de que la vivienda cuente con un jardín, los usuarios deben mantener tanto la hierba como los arbustos cortados, evitando así que las ratas lleguen a formar una madriguera.

Para cualquier clase de servicio de fumigación de plagas y desratización, puedes ponerte en contacto con Atecma Barcelona. ¡Llámanos sin compromiso!