Si detectas este ratas en tu hogar, acudir a especialistas en la desinsectación y desratización en Sitges resulta fundamental porque se reproducen con una gran velocidad. El tiempo vuela, por ello, debes atajar estas plagas cuanto antes.

Los expertos en desratización en Barcelona conocen las circunstancias de reproducción que caracterizan a estos animales. ¿Sabías que, en un año y medio, una pareja de ratas puede tener 1 000 000 de descendientes? En solo 5 años el aumento se convierte en absolutamente exponencial: ¿te resulta inimaginable visualizar 600 millones de ratas? Pues esa es la cantidad de herederos que esa pareja inicial puede acumular en un lustro.

En la pubertad, entre las 6 y las 8 semanas después de haber nacido, la conducta sexual de estos animales se pone en funcionamiento. Los machos siempre están dispuestos, durante toda la vida, mientras que las hembras precisan estar en fase de celo para ello. Normalmente, la tienen cada 4 o 5 días, durante unas horas, a lo largo de todo el año. Todo depende de las condiciones de iluminación, lo que influye en que en los meses de invierno suelan ser menos activas

Considera que, tras el embarazo, después de un periodo de gestación de poco más de 3 semanas, nacen las crías, por lo general, en camadas de entre 8 y 12 ejemplares. Muy ocasionalmente, pero también ocurre, pueden llegar a nacer 24 crías a la vez.

Y como a lo largo del año cada rata hembra tiene, como media, entre 5 y 8 camadas, los resultados son verdaderamente aterradores. Sobre todo si tienes ejemplares de este tipo en tu entorno y sabiendo como sabemos la cantidad de enfermedades y peligros que pueden generarnos.

Así que no lo dudes: si ves una rata en tu casa o tu trabajo, llámanos. En Atecma Barcelona acabaremos con ellas antes de que se conviertan en un grave problema.