Las cucarachas son unas de las grandes protagonistas del control de plagas en L'Eixample de Barcelona. Son unos insectos que despiertan una gran animadversión en todo el mundo. Pocas personas consiguen soportar su presencia.

Los profesionales de control de plagas en L'Eixample de Barcelona podrán explicarte algunas de las curiosidades de estos odiados insectos que, probablemente, aún no sabías. Aquí tienes cinco datos curiosos sobre las cucarachas:

1. Las cucarachas pueden resistir grandes periodos sin comida. No solamente son capaces de alimentarse de una gran variedad de cosas, como papel o jabón, sino que tienen unas bacterias que les aportan vitaminas y aminoácidos necesarios para su subsistencia.

2. Estos insectos están en la tierra desde hace muchos millones de años. Es cierto que han sufrido una evolución, pero esta especie ha conseguido mantenerse viva con el paso de todos estos años. Es poco probable que vaya desaparecer de aquí a poco, así que lo mejor es intentar sobrellevarlo de la mejor manera posible.

3. Pueden llegar a vivir sin cabeza. La cabeza no es una de las partes más importantes para las cucarachas. Estos insectos respiran a través de un sistema situado a los lados del cuerpo. Finalmente acabarán muriendo por falta de agua.

4. Son capaces de sobrevivir en el agua durante media hora. Están acostumbradas a aguantar la respiración para regular su organismo, por lo que no tienen problemas para estar bajo el agua por algún tiempo.

5. Aunque las cucarachas de tu casa te parezcan enormes, la verdad es que existe una especie en zonas tropicales que llega a alcanzar los 18 cm de longitud.

En Atecma Barcelona te ofrecemos el mejor equipo para el tratamiento y exterminación de plagas. Nuestros profesionales son expertos en este tipo de servicios, por lo que saben perfectamente cómo acabar con estos desagradables problemas. Llámanos sin compromiso.